Cosas para bebés

Buenos días, después de un mes lleno de Comuniones, niños más pequeños y recién nacidos, vamos a darle una vuelta al blog y voy a intentar ayudar un poco a esos papis y mamis que buscan cositas para su bebé. En esta sección de mi blog voy a tener reviews de productos, consejos para los primeros días, para el baño, cuando es mejor comprar algunas cosas etc… Espero que os guste y os sirva.  Para inaugurar esta sección voy a dar:

5 consejos para fotografiar a un bebé

Realizar un reportaje fotográfico profesional con tu bebé es capturar un momento irrepetible. Con el paso de los años esas fotos serán un auténtico tesoro tanto para los padres como los hijos, un regalo único. Muchos padres han visto el resultado de una sesión fotográfica en otros bebés y quieren tener la suya propia, para otros es un regalo de la familia o amigos. En cualquier caso, las dudas son siempre parecidas. Por ello aquí te contamos los 5 consejos principales para preparar una sesión fotográfica con tu bebé.

MARTIN-5

El mejor momento para realizar fotografías a un recién nacido son durante las dos primeras semanas de vida. Durante estos días el bebé guarda una postura más recogida, suele estar muy tranquilo y duerme durante gran parte del día. Aunque parezca mentira en 3 o 4 semanas tu bebé habrá cambiado muchísimo, su desarrollo durante las primeras semanas de vida es brutal terminando su formación. Por eso, para capturar ese instante no puedes dejar pasar el tiempo.

MARTIN-8

Que el bebé esté relajado es fundamental para captar toda su belleza en las fotos. Para favorecer esto se recomienda hacer la sesión por la mañana ya que es cuando la mayoría de los bebés están más tranquilitos. Además antes de llegar al estudio los padres pueden dar un baño relajante al bebé. Es una manera ideal de comenzar un día tan especial

Ante lo que pueda pasar es bueno que los padres traigan consigo algunas cosas para bebés para calmarle en el estudio. Su juguete preferido y otros artículos que le sean familiares le servirán para sentirme más cómodo y calmado. También es el momento ideal para mostrar esos detalles que los amigos han querido tener con nosotros. Mantitas, peluches, bodys, dudus… pueden aparecer en las fotos.

MARTIN-25

Una vez en el estudio lo primero que hacemos es dejar al bebé sólo con el pañal y hacer una toma. Así estaremos listos para empezar la sesión. Con calma y tranquilidad intentaremos que se duerma en un estudio especialmente decorado y pensado para nuestro bebé. Aunque el bebé todavía no use chupete es bueno que los padres traten de traer uno a la sesión, al succionar el recién nacido se calma y es más fácil trabajar.

La sesión es también un momento para el disfrute de los padres. Por ello la tranquilidad es fundamental, debemos ir sin prisas, dejar trabajar a la fotógrafa, charlar con ella, olvidar los móviles y el estrés y contemplar a nuestro precioso bebé.

MARTIN-37

Ya sólo nos queda disfrutar de una mañana estupenda fotografiando a nuestro bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *